Canciller de Cuba reconoce impacto desigual de Covid-19

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, reconoció este martes el impacto desigual de la Covid-19 con la caída de 97 millones de personas en la pobreza frente a las ventajas millonarias de las farmacéuticas, según reporta Prensa Latina.

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, el Canciller recordó que 5,5 millones de pacientes de la enfermedad perdieron la vida desde 2020.

“Mientras, creció en 350 mil millones de dólares el valor de seis transnacionales farmacéuticas que desarrollaron vacunas contra la Covid-19”, escribió.

De acuerdo con cifras del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la región latinoamericana es una de las más afectadas por el impacto de la pandemia, en particular en indicadores como los empleos e ingresos, la inseguridad alimentaria, el acceso a la educación y la igualdad de género.

A finales de noviembre, el PNUD estimó que una de cada cuatro personas en América Latina no logró recuperar el empleo que tenía antes de la Covid-19 y cerca de la mitad de los hogares no equiparó sus ingresos totales de 2019.

La pandemia generada por el coronavirus SARS-CoV-2 evidenció las desigualdades preexistentes en la región, donde los grupos más vulnerables y pobres se vieron afectados desproporcionadamente, aseguró el director del PNUD para América Latina y el Caribe, Luis Felipe López-Calva.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + cuatro =