Cita con el Arte

En Monteverde, una comunidad montuna del municipio de Yateras, en Guantánamo, existe desde el 2006 un proyecto sociocultural liderado por Instructores de Arte de la Brigada “José Martí” que alegran y enriquecen la vida de los pobladores con música, danza, artes plásticas, artesanía y humor.

Bajo el rótulo de EL AMOR TOCA A TU PUERTA el proyecto lleva acciones culturales de puerta en puerta a todos aquellas familias que por una razón u otra no se incorporan a las actividades de la comunidad, beneficiando a amas de casa, discapacitados y ancianos y reafirmando el sentido de pertenencia, la identidad cultural y la continuidad histórica de los procesos culturales que han hecho  posible la conformación de la nacionalidad cubana, el rescate de las tradiciones y el desarrollo armonioso de niños y niñas en contacto con su entorno.

RÁPIDAS DE LAS ARTES PLÁSTICAS

Si acceden a la página web del Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño y a la página Cultura La Habana Ciudad Maravilla, podrán recrear la mirada con  las obras que conforman la exposición online “Sábanas Blancas”, del artista matancero Ernesto Milián.

De igual modo, en ocasión del Día de los Enamorados, ambos sitios también acogen la exposición colectiva ¨En un beso, sabrás todo lo que he callado».

La muestra “Solana versus Goya. Máscara y simulación”, inaugurada esta semana en España, dio la arrancada a las acciones por el aniversario 275 del nacimiento del pintor Francisco de Goya.

La misma podrá ser vista hasta el 21 de marzo próximo, reúne 18 grabados de las series de Goya Caprichos, Desastres de la guerra y Disparates y otros 32 de José Gutiérrez-Solana, cuyas creaciones pictóricas y literarias descubren los paisajes, costumbres y saberes de la Península Ibérica.

INFORMACIONES DE ACTUALIDAD

Les anuncio que del 18 al 20 de marzo venidero tendrá lugar el Festival Internacional de Narración Oral “Primavera de Cuentos por primera vez de manera online desde su creación en 2006.

Según lo informado a Radio Reloj por Beatriz Quintana, directora del proyecto NarrArte que organiza esa cita bienal, esta vez se utilizará la radio como plataforma principal para de forma novedosa exponer y difundir el arte de narrar cuentos a viva voz.

Primavera de Cuentos 2021 contará con la participación de  narradores de Latinoamérica, el Caribe, Europa y África y dedicará sus jornadas a la memoria de la maestra Mayra Navarro, fundadora del evento y referente de esa manifestación en Iberoamérica.

Please follow and like us:

Publicado Por: Marlene Gómez Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 5 =