Cita con el Arte: homenaje a Martí

El próximo 28 de enero se cumplen 168 años del natalicio de José Martí, el más universal de los cubanos, un hombre de su tiempo y de todos los tiempos.

Desde temprano José Julián Martí y Pérez supo del valor de la justicia, la solidaridad y la lealtad. Ávido de conocimientos no escatimó tiempo para pulir su espíritu. Llegó a ser político, escritor, poeta, orador brillante y esencialmente patriota.

NOTICIAS DEL LIBRO Y LA LITERATURA

Teniendo en cuenta la compleja situación epidemiológica   del mundo se decidió suspender la edición 62 del Premio Literario Casas de las Américas correspondiente a este año.

También a consecuencia del rebrote de la pandemia se ha cancelado  la XXX  Feria Internacional del Libro, planificada para realizarse a partir de la primera quincena del mes de febrero. 

NOTAS MUSICALES

Hasta este domingo 24 de enero tiene lugar la edición 36 del Festival Internacional Jazz Plaza realizado de manera online dadas las circunstancias sanitarias del país.

El Canal Clave dela Televisión Cubana destina tres horas diarias a difundir las sesiones del XVI Coloquio Internacional de Jazz “Leonardo Acosta in memoriam”  y el próximo domingo transmitirá las actuaciones de artistas norteamericanos agrupados en la iniciativa Hot House meets Havana, quienes compartirán con músicos cubanos.

PANORAMA MUSEOLÓGICO: MUSEO CASA NATAL DE JOSE MARTI

En una modesta vivienda de porte colonial, ubicada en la calle Leonor Pérez  # 314 (otrora nombrada calle de Paula), vio la luz primera el Héroe de Dos Ríos el 28 de enero de 1853, razón sobrada para que el lugar adquiriera significación histórica y se convirtiera en Museo en 1925 y fuera declarada Monumento Nacional en 1949.

Objeto de varias restauraciones tras el triunfo de la Revolución, el Museo ha ido ampliando sus espacios y su patrimonio. Cuenta con una extensa Biblioteca y una variada programación para quien llega ávido de acercarse al hombre de todos los tiempos que fue Martí. De este modo, se realizan en sus predios, galas culturales, homenajes, retretas con la Banda Nacional de Conciertos, concursos, talleres y actividades infantiles.

Please follow and like us:

Publicado Por: Marlene Gómez Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cinco =