Cita con el Arte, una mirada por las diversas manifestaciones

Bajo el rótulo “Vidrio español en La Habana. Siglos XVI al XIX” el Museo Nacional de Artes Decorativas  exhibe la mayor colección de ese tipo fuera de la península ibérica.

El Museo también muestra las obras realizadas por artesanos chinos, herederos de una tradición milenaria inspirados en el realismo socialista, piezas talladas en marfil a mediados del siglo XX y en las que afloran imágenes de campesinos y trabajadores.

NOTICIAS DEL LIBRO Y LA LITERATURA

El libro “Ahí viene Fidel”. del binomio autoral Wilmer Rodríguez Fernández – Yunet López Ricardo y publicado por la  Editorial Verde Olivo, será presentado este sábado 28 de noviembre, a las once de la mañana, en la Calle de Madera del Centro Histórico habanero.

ACONTECER CINEMATOGRÁFICO

98 películas de realizadores de países como Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Gran Bretaña, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Honduras, Cuba, Puerto Rico y Colombia, conforman la cartelera de la edición 42 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano a celebrarse del 3 al 13 de diciembre.

Asimismo del 11 al 21 de marzo del próximo año se realizará el certamen pòr los Corales, las conferencias y los debates, agenda académica que tendrá como tema: el cine joven en América Latina.

PANORAMA MUSEOLÓGICO: MUSEO MUNICIPAL DE REGLA “EDUARDO GÓMEZ LUACES”

Ubicado en la calle Martí, número 158, entre Facciolo y La Piedra, cerca del muelle o embarcadero del municipio Regla, atesora colecciones de arqueología, historia de Cuba, cultos sincréticos afrocubanos, elementos etnológicos, documentos y armas.

CARTELERA TEATRAL

“La excepción y la regla” es la propuesta del grupo Impulso Teatro para este fin de semana, en la Sala Adolfo Llauradó del Complejo Cultural Vicente Revuelta, ubicado en la calle 11 entre D y E, Vedado, Plaza de la Revolución.

Please follow and like us:

Publicado Por: Marlene Gómez Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 7 =