Cita con el Arte: Viva la Revolución

Este viernes, a las 8 y 30 pm, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el Ballet Nacional de Cuba, dirigido por Viengsay Valdés, ofrecerá una gala artística en saludo al aniversario 62 del triunfo de la Revolución, espectáculo que se reeditará el domingo 3, a las 5:30 de la tarde.

RÁPIDAS DE LAS ARTES PLÁSTICAS

El venidero 8 de enero quedará inaugurada en la Galería 23 y 12 la exposición personal del Premio Nacional de Artes Plásticas Pedro de Oraá, el último de los grandes maestros del abstraccionismo en Cuba, fallecido recientemente.

ACONTECER CINEMATOGRÁFICO

Con la presentación especial del filme Fresa y Chocolate el 6 de enero, a las 5:00 p.m comenzará una muestra de cine dedicada al actor y director Jorge Perugorría que incluye un total de 10 títulos.

Asimismo para el 9 de enero se anuncia el estreno nacional del largometraje cubano Agosto (2019),del director Armando Capó, que será proyectado en los cines Acapulco, Yara y  Multicine Infanta y en el resto de las salas de cine del país

CARTELERA TEATRAL

Como cada año del 8 al 31 de enero se realizarán las Jornadas Villanueva a propósito del Día del Teatro Cubano jornadas en las qua `principales salas del país acogerán  las mejores puestas en escena de los últimos tiempos.

NOTAS MUSICALES

Del 19 al 24 de enero tendrá lugar en La Habana y Santiago de Cuba la edición 36 del Festival Internacional Jazz Plaza, dedicado al desaparecido percusionista cubano Pedro Izquierdo: Pello el Afrokán, al pianista Rubén González y a la rumba, manifestación músico-danzaria declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Please follow and like us:

Publicado Por: Marlene Gómez Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − quince =