Clasificación completa de la esgrima para San Salvador 2023

Las escuadras cubanas de florete para hombres y espada para chicas estarán en los Juegos Centrocaribes de San Salvador 2023, tras conseguir este domingo sus cupos durante el Campeonato Centroamericano y del Caribe Mayor de Esgrima de San Salvador 2022.

Ambos conjuntos se ubicaron en el quinto peldaño del certamen clasificatorio para la convocatoria multideportiva más antigua del planeta, que se celebrará en la capital salvadoreña del 23 de junio al 8 de julio del año venidero.

Con ello se sumaron a los restantes equipos de la mayor isla caribeña, en total seis que contendieron en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández.

Integraron el equipo de florete Daimel Cantero, Daniel Carrión, Carol Rivero y Lekian David Valdés, y el de espada Jiselle Franco, Yania Gavilán, Taila Martínez y Yunaisi Montero.

Se clasificaron también, en el florete, los planteles de Venezuela, México, Puerto Rico, Colombia, Guatemala, Panamá y el local. Quedó sin opciones el de República Dominicana.

Entre damas se incluyeron aztecas, ticas, dominicanas, panameñas, venezolanas, colombianas y las anfitrionas. No estarán las boricuas ni las guatemaltecas.

Cuba ganó preseas de oro y bronce con los sablistas Hansel Julián Rodríguez y Narianna Portuondo, respectivamente, y una de plata con el equipo masculino de espada.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × uno =