Comenzará cita de negocios en el oriente de Cuba

La provincia de Holguín, en el oriente de Cuba, acogerá desde este jueves un foro de empresarios del territorio, para incentivar y promover alianzas entre los tradicionales y nuevos actores económicos, cita un despacho de Prensa Latina.

Hasta el próximo día 18 el evento, convocado por el Gobierno holguinero, resultará espacio favorable para la creación de oportunidades de negocios y vínculos entre el sector estatal y el creciente no estatal, lo cual posibilitará impulsar la economía y el desarrollo local.

Gabriel Pérez, especialista comercial de la delegación Holguín-Las Tunas de la Cámara de Comercio, declaró a Prensa Latina que el encuentro está concebido, además, para fortalecer un clima de intercambio y confraternización entre los participantes a través de paneles y conferencias.

El programa comprende conversatorios sobre exportaciones de bienes y servicios, presentaciones de experiencias de micro, pequeñas y medianas empresas y espacios para la exposición de productos, entre otras actividades.

El área para la exhibición de bienes y servicios servirá para promocionar el quehacer y las ofertas de empresas y de las formas de gestión no estatal, con vistas al encadenamiento productivo y la sustitución de importaciones, destacó Pérez.

El Foro está auspiciado por la Cámara de Comercio de Holguín, la Asociación de Comunicadores Sociales y la Empresa Recinto de Exposiciones, Expoholguín.

La provincia de Holguín, a unos 700 kilómetros de La Habana, es una importante plaza económica del país, con amplia cartera de renglones exportables, entre ellos, níquel, tabaco, servicios médicos y otros.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cuatro =