Miles de cubanos desfilaron este jueves en plazas y avenidas de todo el país para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, reafirmando su compromiso con la Patria y su apoyo al proyecto socialista.
La convocatoria «Por Cuba, juntos creamos» reunió a generaciones de cubano, quienes mostraron su unidad frente a los desafíos económicos y el persistente bloqueo impuesto por Estados Unidos.
Desde Santiago de Cuba hasta Pinar del Río, pasando por la Isla de la Juventud, trabajadores, estudiantes, artistas y miembros de organizaciones sociales participaron en coloridos desfiles, que inundaron las calles con banderas cubanas y carteles con consignas revolucionarias. En cada provincia, las autoridades locales encabezaron las marchas, acompañadas de presentaciones culturales que reflejaron la identidad y la alegría del pueblo.





El acto central tuvo lugar en la Plaza de la Revolución de La Habana, con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder histórico de la Revolución, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista y Presidente de la República.
Ambos dirigentes, junto a decenas de miles de cubanos que desfilaron ante el memorial a José Martí, fueron testigos directos de la masiva demostración de unidad en defensa de las conquistas sociales.
Esta celebración, que cumple 65 años como expresión de apoyo ininterrumpido al proceso revolucionario, demostró una vez más la determinación popular de continuar construyendo una Cuba soberana.




Fotos: Tomadas de la Agencia Cubana de Noticias, Cubadebate y Presidencia de Cuba
Like (0)