Cuba se adueñó del bronce en el béisbol de los I Juegos Panamericanos Junior

Cuba logró el bronce en el béisbol de los I Juegos Panamericanos Junior al disponer del Campeón Mundial Venezuela con abultado marcador de 9×1, en juego efectuado en el estadio Edgar Rentería en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Ofensiva de diez incogibles desplegaron los cubanos, incluido el cuadrangular del designado Guillermo García. El cuarto episodio fue decisivo en la definición del desafío al marcar racimo de ocho carreras ante tres serpentineros venezolanos.

El zurdo Naykel Cruz brindó otra magistral actuación desde el box al ponchar a siete bateadores y permitir un sencillo en (5.0) entradas, ponchó a siete rivales y sumó (18) en (23.0) episodios.

Trabajaron además de relevo Marlon Vega y José Eduardo Santos, éste último permitió la única de sus rivales. El choque lo perdió Frank De Jesús López.

Con el madero sobresalieron en el juego por los ganadores, Ariel Pestano, Juan Carlos López y el capitán Guillermo García, todos con dos indiscutibles.

Cuba se despide del Campeonato con victorias ante Brasil (3-2) y Venezuela (3-0) y (9 a 1). Perdieron versus Nicaragua (2-3) y Colombia (0-8), este último fracaso en semifinales.

El más destacado con el madero en todo el torneo fue el guantanamero Pedro Pablo Revilla con promedio de 425 y en el pitcheo el siniestro Naikel Cruz con 18 ponches 12 entradas y dos victorias.

El juego final por el Oro lo ganó el conjunto de Colombia sobre República Dominicana con pizarra de 6×3.

Los cafeteros se llevaron el único boleto directo que repartió el torneo para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 11 =