Desde la irrupción hace unos años, pandemia mediante, de varias tiendas online en el panorama nacional, varios son los oferentes que han nacido bajo la sombrilla del despegue del acceso a internet en la Mayor de las Antillas, así como la comodidad que representa este tipo de comercio.
En ese camino, no exento de retos, los nuevos actores económicos se han insertado de manera natural, y con amplias potencialidades para aportar a la necesaria dinamización de la economía nacional.
Ejemplo de ello es Cubamodela, una empresa privada 100% cubana que experimenta un rápido posicionamiento en el mercado.
Con un objeto social diverso, el área de la tienda online es la que registra un mayor crecimiento, gracias a la venta de productos de primera necesidad, entre ellos alimentos y aseo.
“Los espaguetis, la pasta de tomate o el detergente son de los artículos más populares y demandados. Se distinguen por tener precios inferiores a los que ofrecen la mayoría de los puntos de venta particulares”, dijo Alejandro Peñalver, director general de Cubamodela.
“Ofertamos sistemáticamente nuevos productos, de ahí que sugerimos a los usuarios visitarnos con frecuencia y registrarse para mantenerlos informados de todas nuestras ofertas, descuentos y ventajas”, explicó.
¿Cómo es posible ofrecer precios más competitivos? Para Alejandro, la apuesta es arriesgada, pero el objetivo está claro.
“Nosotros queremos vender y ser atractivos, y así contribuir a cubrir necesidades de la población. Aceptamos tanto pagos nacionales, como desde el exterior. Los que tengan familiares fuera de Cuba pueden ejecutar las compras pagando desde allá, y el ahorro será todavía mayor”, señaló.
Otro de los secretos para tener precios competitivos es lograr encadenamientos con productores nacionales, lo cual reduce considerablemente los costos. “Siempre ha sido nuestro propósito servir como plataforma, como una vitrina online a emprendedores nacionales. Ellos nos confían sus productos y nosotros aseguramos una alta visibilidad de sus bienes de manera online”, agrega el joven cubano.
Si pones “tienda de alimentos” en el buscador de Google, tendrás entre los primeros resultados la tienda online de Cubamodela. El trabajo con las herramientas SEO (encargadas de la visibilidad en buscadores y orientadas al marketing digital) es uno de los pilares claves de este negocio, pero no el único.
La popularidad de esta tienda online no está basada en los algoritmos de Internet, sino en las ofertas para sus clientes, la correlación con los precios y la disposición de un colectivo de emprendedores deseoso de salir adelante con el país. Los productos de aseo y alimentos son lo de mayor rotación, pues tienen muy alta demanda, a lo que se agrega el área de Peletería.
Las extenuantes colas, el calor y las guaguas, son desplazados por la comodidad de ordenar el pedido online, sentado en la sala de la casa o donde uno desee, reconocen en redes sociales seguidores de esa tienda.
El acceso a la misma es fácil y dinámico. Inicias sesión, entras a los departamentos, eliges los productos, los montas en el carrito y luego haces la compra. En las siguientes 72 horas tendrás tu producto en mano.
Otros departamentos que se destacan son el de Bebidas, que incluye la venta de exquisitos y populares tragos; y el de Peletería, con ofertas variadas de zapatos y mochilas, entre otras. Existen igualmente departamentos dedicados a productos para Niños, Mascotas, Implementos Deportivos, Muebles, Útiles del Hogar, Joyas, Bisutería, Herramientas, entre otros.
Por otra parte, ofrece el servicio de entrega a domicilio; aunque si lo prefieres puedes recoger el producto en su tienda, localizada en G y 15, en el Vedado.
Para los proveedores es un “ganar-ganar”, Cubamodela le garantiza toda la estrategia de marketing de los productos que se promocionan en su plataforma, incluso genera el contenido.
Las empresas que deseen tener su propio espacio de venta virtual pueden lograrlo con esa Mipyme, que lo facilita a través de diferentes modalidades de negocio. “Ese es un servicio que ya ofrecemos a varias empresas”, acotó Alejandro.
A pesar de ser una plataforma muy joven, en el escenario nacional han alcanzado prestigio por su trabajo constante tanto en redes sociales, como en las mejoras realizadas al sitio web. “La optimización de velocidad de carga del sitio, la generación de contenido fresco, original y de calidad y el trabajo con influencers que promocionan la marca”.
La palabra clave para este negocio es “crecimiento”, con el objetivo último de servir, de participar en los esfuerzos por satisfacer necesidades. Cubamodela apuesta por la búsqueda constante de mejores y variadas ofertas, para que sus clientes se sientan a gusto al navegar por esta tienda online, y, sobre todo, cuando reciban su servicio.
Fuente: Cubadebate
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