Desde Alemania, un donativo que sabe a abrazo

Un donativo de 104 mil jeringuillas desechables con agujas para apoyar el proceso de vacunación masiva en el país, llegó a Cuba como parte de la colaboración de la empresa alemana Aventoura GMBH y Platten Sailing. El jefe del departamento de donaciones y proyectos del MINSAP, doctor Aldo Grandal Sosa, expresó su agradecimiento por este envío que se une a otros donativos que apoyan al sistema sanitario cubano.

“Estas acciones solidarias llegan en momentos donde el país está haciendo esfuerzos extraordinarios para mantener las mínimas coberturas de los recursos que son necesarios para enfrentar con efectividad el actual pico pandémico en la Isla”, dijo. 

El representante de la agencia Aventoura en Cuba, Chris Blaha comentó que para ellos es gratificante apoyar a Cuba en estos momentos de complejidad epidemiológica.

“Esta entrega tiene como objetivo contribuir al combate de la pandemia en Cuba. Hace 25 años Aventoura ha tratado de construir puentes en vez de muros, acercar las culturas en vez de separarlas y promover el entendimiento mutuo. Para nosotros fue obviedad y obligación apoyar a este adorable pueblo cubano”, expresó el representante de la agencia Aventoura en Cuba, Christoph Blaha.

En los últimos meses diferentes grupos de solidaridad con Cuba, entidades y personas han enviado al país varios donativos para apoyar el enfrentamiento a la COVID-19, en un contexto de crisis económica y sanitaria debido al recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Publicado Por: Radio Rebelde

Emisora de radio cubana fundada el 24 de febrero de 1958, por el comandante cubano-argentino Ernesto Che Guevara. Publica informaciones de Cuba, del mundo, culturales, deportivas, científicas y muchas otras secciones de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + Trece =