La minibiblioteca de cubiertas «Caja de Luz» y el libro arte «Flora y el Ángel» de Rubén Rodríguez, primera obra galardonada con el Premio Celestino de Cuento, fueron dos de las novedades literarias de Ediciones La Luz presentes en la 33 Feria Internacional del Libro de La Habana.
Andrés Zaldívar, promotor, artesano y productor del sello editorial, comentó que «Caja de Luz» agrupa más de 200 cubiertas publicadas con el objetivo de fomentar y visibilizar el trabajo artístico en consonancia con la campaña del año «Un golpe de luz».
Las muestras integran el proyecto «Artelibro», que tiene como premisa la elaboración y decoración de cuadernos a partir de materiales reciclados. En esta ocasión, fueron fabricados con una de las cajas de tinta de una maquina risográfica, elemento ilustrativo que distingue la actual campaña, añadió.
Durante la Feria, la Editorial presentó otras novedades, como el audiolibro «Los silencios transparentes», recopilación de poesías de Lalita Curbelo; la novela «La Periferia del Mundo», de Armando Ochoa; el poemario «Screen-Shoot», de Liset Prego; y «Aspersores», de Luis Yuseff, premio Nicolás Guillén de Poesía 2012.
Asimismo, se lanzó la convocatoria del Premio Celestino del Cuento en su edición 26 y la campaña de promoción y defensa de la joven literatura cubana «Un golpe de luz», junto a los títulos galardonados en años anteriores «Las mujeres que no amaban a los hombres», de Katherine Perzant; «Bumbos», de Héctor Leandro Barrios; «La figura en el puente», de Nathaly Hernández Chávez; y la publicación en papel de «Paquidermos», de José Luis Serrano, que mereciera en su formato digital el Premio de la Crítica el pasado año.
Ediciones La Luz fue creada en 1997 en Honguín con el propósito de defender y promover la nueva literatura cubana. Desde el 2003, forma parte del Sistema de Ediciones Territoriales y se distingue por su variado catálogo que abarca diferentes temas, géneros y formatos.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)