Insiste EE. UU. en aplicar sanciones a ciudadanos cubanos

Por cuarta ocasión la administración de Joe Biden sancionó a tres altos funcionarios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior (Minint) de nuestro país, reseña una nota del periódico Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El Departamento del Tesoro incluyó en su lista de restricciones a Roberto Legrá Sotolongo, segundo jefe del Estado Mayor General y jefe de la Dirección de Operaciones de las FAR; a Andrés Laureano González Brito, jefe del Ejército Central; y a Abelardo Jiménez González, titular de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios.

De acuerdo con Prensa Latina, el Gobierno estadounidense incluyó a estos ciudadanos cubanos en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente, a quienes se les congelan los activos y no podrían viajar a Estados Unidos.

La nueva ronda de sanciones coincide con un encuentro del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, con miembros de la comunidad cubana en Miami, Florida, que apoyan y promueven planes desestabilizadores contra Cuba.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − Diez =