El ordenamiento monetario no puede ser un proceso esquemático, resalta Gobernador de La Habana

A no esquematizar los procedimientos en la instrumentalización de la tarea Ordenamiento Monetario, llamó este martes Reinaldo García Zapata, gobernador de la capital, y señaló que siempre debe tenerse en cuenta el componente humano que transversaliza todos los escenarios de transformación económica.

Durante su intervención en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, el Gobernador dijo que el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana analiza diariamente todo lo concerniente a la implementación del ordenamiento y se mantiene atento a las opiniones de la población.

La rectificación de los precios en la emblemática heladería Coppelia y de los parques recreativos de la ciudad se corresponden con la exigencia del presidente del CDP, Luis Antonio Torres Iríbar, a cada uno de los responsables de ofrecer la respuesta oportuna que merece el pueblo, resaltó García Zapata.

El también vicepresidente del CDP recordó la importancia de que la población denuncie las violaciones que sean detectadas en este proceso de implementación y recordó la responsabilidad de las instituciones en garantizar la calidad y la justeza a cada paso de este camino.

Recordó que, si bien el ordenamiento es primordial para elevar la productividad en función de la calidad de vida del pueblo, el alza los precios debe corresponderse con la calidad de los productos y servicios.

Lograr la satisfacción de la población y no afectar la eficiencia empresarial requiere de encontrar el equilibrio perfecto y para ello se someten a revisión los coeficientes de precios mayoristas fijados por algunas empresas y si es necesario pedirle disculpas al pueblo, se le pide, sentenció.

En función de ello se definieron precios centralizados para el sistema de acopio (productos agropecuarios fundamentalmente) y para el sistema minorista, todo para evitar molestias al pueblo, escucharlo y ser consecuentes con la responsabilidad investida, apuntó García Zapata.

La responsabilidad de los administradores de cada establecimiento es un factor esencial y sobre los violadores de lo normado recaerán las correspondientes medidas –señaló– pero también es importante la seriedad en las direcciones municipales y la exigencia y el control popular.

Destacó el papel de los consejos populares y los factores de las organizaciones de masas en cada demarcación para denunciar lo mal hecho en todo momento.

Asimismo, aseguró que el CDP continuará dando seguimiento diario a todo lo referente a la tarea Ordenamiento Monetario, de conjunto a la evolución de la COVID-19, la cual continúa siendo un importante frente de batalla para los capitalinos, en aras de hacer de 2021 un año de victorias.

Publicado Por: ACN

Agencia Cubana de Información acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba y mas de 20 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. La ACN difunde más de 50 mil informaciones anualmente en diferentes soportes: texto en español, inglés, francés y ruso; fotografía, audio y video, realizadas por una red que integran más de 130 experimentados periodistas, fotógrafos y otros profesionales radicados en 16 Corresponsalías a lo largo y ancho de la Isla y su Oficina Central en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 13 =