El que persevera triunfa

Dice el refrán que el que persevera triunfa, bajo esa premisa el joven percusionista Yandy Chang Pérez ha ido materializando sus sueños.



Desde muy temprano descubrió que lo suyo era la música. Con solo cuatro años comenzó a tomar clases de percusión con el profesor Gerardo Pelladito Hernández, en la Casa de Cultura “Eloísa Álvarez Guedes” del municipio Habana del Este.

A los cinco años recibe clases de Trombón con el profesor José Francisco Parodi y simultáneamente estudia Solfeo, Piano y Apreciación Musical.

A los diez años integra la Banda Infantil de Concierto de Centro Habana y luego la Banda Juvenil, en esta agrupación labra su camino con presentaciones en múltiples eventos y gana un premio provincial en interpretación. En 2017 su talento y constancia le hacen merecedor de
integrar las filas de la Asociación Hermanos Saiz.

Entre sus principales logros reconoce la posibilidad de actuar con el Septeto Habanero y participar junto a sus integrantes en tres fonogramas, entre estos: “Escuela de Soneros”, del sello Colibrí, premiado en la edición 21 del CUBADISCO.

Otras agrupaciones y  festivales cuentan también con su impronta  y actualmente integra la nómina del grupo Akorin Cuba, perteneciente a la Asociación Cultural Yoruba de Cuba y a la Compañía músico-danzaria Kubasoy, además de ser percusionista del Conjunto Folklórico Nacional de Cuba.

Con apenas 22 años, Yandy Chang Pérez  exhibe una carrera descollante que no admite retroceso, pues para él, toda meta es un punto de partida para empeños mayores.

Please follow and like us:

Publicado Por: Marlene Gómez Rodríguez

Marlene Gómez Rodríguez, periodista de Radio Progreso, es la directora-fundadora del programa Cita con el Arte, espacio esencial de la Onda de la Alegría para resaltar lo mejor de la cultura artística en Cuba y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 14 =