Entregarán nueva tarjeta temporal para productos controlados

La Dirección Provincial de Comercio de La Habana informa que desde el próximo lunes 15 de mayo se entregará en las Oficinas de Registro de Consumidores (Oficodas) una nueva tarjeta temporal para la comercialización de los productos controlados en las cadenas de tiendas Caribe y Cimex.

De acuerdo con una nota de la entidad, la disposición pretende evitar incidentes de entregas improcedentes de dichos productos, que han ocurrido por el uso de varios diseños de tarjetas temporales sin un procedimiento establecido.

Recibirán la nueva tarjeta temporal los trabajadores y funcionarios que se encuentran cumpliendo tareas de los organismos o entidades nacionales de forma permanente en la provincia, previa solicitud por el jefe del organismo que los representa.

Asimismo, se otorgará a los consumidores que radican de forma permanente en la provincia sin cambio de dirección y que no están registrados en alguna libreta; y a los extranjeros radicados permanentemente en el país, que tienen libreta de abastecimiento, pero no los reconoce el sistema Oregi (plataforma para trámites del Registro del Consumidor en línea).

Precisa la Dirección Provincial de Comercio que las personas portadoras de la tarjeta actual que cumplan con dichos requisitos deben presentarse en las Oficodas correspondientes para recoger su nueva tarjeta, y de no ser así, a partir del sexto ciclo de venta no podrán adquirir los productos en los establecimientos de Cimex y Caribe.

Fuente: ACN

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + Nueve =