Exploran en Francia impulso a cooperación económica europea con Cuba

Organizaciones de cooperación y personalidades europeas debaten este sábado en el contexto de la fiesta de l’Humanité vías para impulsar la colaboración económica con Cuba, país sometido a más de seis décadas de bloqueo estadounidense.

Convocado por la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop), el foro resalta en la segunda jornada del evento político-cultural de tres días, y busca explorar entre diversos actores acciones concretas conjuntas para acompañar el desarrollo socioeconómico de la asediada isla.

    Tenemos que romper el bloqueo, afirmó la víspera el presidente de CubaCoop, Víctor Fernández, en la inauguración del estand de la organización en la fiesta de l’Humanité, que acoge la Región Parisina.

   Fernández manifestó expectativas por el encuentro y por la posibilidad de fijar a nivel europeo una hoja de ruta que promueva las inversiones en Cuba y las operaciones de bancos que por el impacto extraterritorial del bloqueo estadounidense, en particular por las sanciones, evitan o frenan los vínculos con la nación antillana.

   La relación de invitados al foro incluye al presidente de la Agencia italiana de Intercambio Cultural y Económico con Cuba, Michele Curto, al representante de Sodepaz Francisco Calderón y al eurodiputado español Manu Pineda.

   También destacan el presidente del Partido Comunista de España, José Luis Centella, la vicepresidenta primera del Partido de la Izquierda Europea, Maite Mola, y el diputado comunista francés André Chassaigne.

   Por la parte cubana, intervendrá en el encuentro Yoerky Sánchez, diputado y miembro del Comité Central del Partido Comunista y del Consejo de Estado, acompañado por el embajador en Francia, Otto Vaillant.

PL

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × tres =