Felicita Díaz-Canel a Santiago de Cuba por sede de celebración patria

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a través de su cuenta en Twitter, a los habitantes de la oriental provincia Santiago de Cuba, acreedora del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional, que se celebra el 26 de julio.

«¡Felicidades, santiagueros! La sede del 26 de julio es de ustedes», escribió el mandatario en la red social.

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba aprobó otorgar a Santiago de Cuba la sede del acto nacional por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Además, decidió conceder la condición de destacadas a las provincias de Cienfuegos y Sancti Spíritus, por su estabilidad y avance en las principales tareas orientadas por la máxima dirección de la nación caribeña.

El 26 de julio de 1953 dos grupos integrados por jóvenes cubanos bajo el mando de Fidel, asaltaron de forma simultánea los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, ubicados en las orientales urbes de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente.

La acción tenía como objetivo desencadenar la insurrección popular contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958).

Aunque constituyó un fracaso militar, el hecho marcó el comienzo de una nueva etapa de lucha armada que condujo al triunfo de la Revolución cubana el 1 de enero de 1959.

Fuente: Prensa Latina

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =