Hay una esperanza real ahí afuera, afirma presidente de COP28

En los primeros cuatro días de la COP28 fijamos un listón alto para los resultados, hay una esperanza real ahí afuera, afirmó este lunes el presidente de la 28 Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, Sultan Al Jaber, cita un despacho de Prensa Latina.

Durante una conferencia de prensa, Al Jaber reveló la esperanza manifestada por personas con las que ha dialogado de que esa cita sea un punto de inflexión importante y no dejar perder la oportunidad de ofrecer un cambio de paradigma real y tangible para corregir el rumbo hacia el camino correcto de mantener 1,5 grados Celsius al alcance.

“Recordemos por qué estamos todos aquí. Todos estamos aquí porque hemos hecho un llamado a la acción muy claro. Los Emiratos Árabes Unidos asumen esta tarea con humildad y responsabilidad y comprenden plenamente la urgencia de este asunto”, subrayó.

Destacó que en lo que va de la COP28 pudieron reunir a Estados Unidos y China en un compromiso sin precedentes para reducir el metano y otros gases distintos del dióxido de carbono (CO2) en toda la economía. Estos gases son más de 80 veces más dañinos que el CO2, advirtió.

Asimismo, reveló el orgullo de haber emitido las primeras declaraciones sobre sistemas sanitarios y alimentarios, consideradas dos prioridades enormes para la agenda de acción de la presidencia. En los próximos días serán anunciadas tres declaraciones adicionales sobre hidrógeno, refrigeración y género, confirmó.

Comentó el seguimiento a la ciencia en cada paso al referirse al papel fundamental del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático para ayudarlos a implementar una agenda resiliente y basada en los conocimientos científicos.

“Estamos aquí porque creemos y respetamos mucho la ciencia. Es necesario reducir el 43 por ciento de las emisiones globales de aquí a 2030. Esto equivale a 22 gigatoneladas. Y tenemos que lograr que eso suceda para mantener 1,5 grados Celsius a nuestro alcance”, agregó.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 11 =