Hemingway en Cuba

Concluye hoy la decimoctava edición del Coloquio Internacional Ernest Hemingway que, desde el jueves último, ha dedicado sus acciones a retomar la impronta en Cuba del  prolífico escritor norteamericano y a rendirle tributo en el aniversario 60 de su muerte.



Internet es el escenario que promueve el intercambio de estudiosos e investigadores de Canadá, Cuba, Estados Unidos y Japón, sobre la vida y obra del autor de El viejo y el mar y Por quién doblan las campanas, dos de los títulos más emblemáticos de Hemingway.

La agenda del Coloquio ha incluido además la presentación del libro “Hemingway poeta enamorado”, del ensayista cubano y traductor Carlos Peón, así como la exposición virtual “Imagen Hemingway”, la cual agrupa varias pertenencias del Premio Nobel de Literatura, expuestas en la institución que lleva su nombre y la proyección de la serie documental realizada por los cineastas norteamericanos, Ken Burns y Lynn Novick, quienes tuvieron acceso al conjunto de archivos personales legados por la viuda del escritor a la Biblioteca John F. Kennedy, en Boston.

La cita académica dio acceso a reseñas e investigaciones enfocadas en la vida, obra literaria, conservación y museología sobre el Premio Pulitzer que acogió a Cuba como su segunda Patria.

Publicado Por: Marlene Gómez Rodríguez

Marlene Gómez Rodríguez, periodista de Radio Progreso, es la directora-fundadora del programa Cita con el Arte, espacio esencial de la Onda de la Alegría para resaltar lo mejor de la cultura artística en Cuba y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − Once =