Homenaje a Alberto Luberta en su 90 cumpleaños

El 27 de septiembre de 1931 nacía en la barriada de Pogolotti nuestro Alberto Luberta Noy, nuestro sí, y por ende este 27 de septiembre celebraremos sus 90 años con un programa limitado, pero con todo el cariño que él y su familia se han ganado.

Las condiciones higieno-epidemeológicas que atravesamos por la Covid-19 no debe detener nuestra creatividad durante esta jornada que se extenderá desde el lunes 20 hasta el martes 28 de septiembre. Será a grandes rasgos, a través de entrevistas que tenemos en nuestro archivo histórico, entrevistas en vivo a familiares y compañeros de trabajo, así como la divulgación de su vida y obra por la página web, las redes sociales de Radio Progreso las principales actividades que estaremos desarrollando, pero hay más…

¿Por qué hasta el día 28?

La Jornada Alberto Luberta 90 años se fusionará con el del día de los CDR por lo que ha significado “Alegrías…” para la familia cubana y el compromiso y dedicación del propio Luberta con las actividades de la mayor organización de masas del país, además, posee la alta distinción Premio del Barrio.

Un momento especial será el sábado 25, cuando se retrasmitirá el único radioteatro escrito por Luberta y que dirigiera su esposa Caridad Martínez, “Se alquila una habitación”. Una comedia asesorada por Carmen Laura Marín.

Y para el propio día 27, Radio Progreso convoca a un tuitazo desde las 10:00am hasta las 12:00m con la etiqueta principal que distingue la jornada #Los90DeLuberta para compartir mensajes, anécdotas, fotos y muchos otros datos sobre nuestro Alberto Luberta Noy. Todos los interesados pueden participar en las principales redes sociales de La Onda de la Alegría, nos pueden encontrar en: Facebook/ Radio Progreso @LaOndaDeLaAlegria y Twitter/ @RP_OndaAlegria.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =