Honrando los ancestros

Esta semana concluyeron, a lo largo de la geografía insular, las acciones del Festival Internacional Timbalaye: la Ruta de la Rumba, bajo el slogan de Sonidos de mi identidad, pues su decimoquinta edición, estuvo dedicada  a los instrumentos musicales, específicamente a los Tambores Batá,  como elemento integrante de la identidad cultural de los pueblos.

Bajo el amparo de la palabra Timbalaye, vocablo que pertenece al oráculo de Ifá, el Festival continúa su camino hacia el desarrollo socio cultural sostenible de las presentes y futuras generaciones, valorizando, a partir de la rumba y el legado del continente de ébano a la cultura cubana.

Timbalaye propone además, aunar fuerzas a través de la colaboración con organismos internacionales, instituciones y asociaciones culturales para llegar al reconocimiento de nuestras raíces y al rescate de su memoria histórica.

Publicado Por: Marlene Gómez Rodríguez

Marlene Gómez Rodríguez, periodista de Radio Progreso, es la directora-fundadora del programa Cita con el Arte, espacio esencial de la Onda de la Alegría para resaltar lo mejor de la cultura artística en Cuba y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 14 =