Texto y Fotos: Nuria Barbosa León
El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) recibió una donación de un automóvil eléctrico a través de la embajada china, como una forma de contribuir al desarrollo del movimiento deportivo cubano.

Se trata de una muestra palpable de la confianza y el compromiso que une a los dos pueblos, según afirmó Osvaldo Vento Montiller, Presidente del INDER en el acto de entrega del donativo, realizado este viernes 21 de noviembre en la embajada, en el marco de las conmemoraciones por el 65 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas y el 60 del intercambio deportivo entre los dos países.

En sus palabras ratificó la voluntad política de consolidar más proyectos de cooperación, «Esta acción ratifica el compromiso de seguir avanzando en aras de fortalecer los vínculos entre las dos naciones, reforzados este año con la visita del ministro de deportes de la República Popular China, Gao Zhidan a Cuba y con la visita que realizaremos al territorio asiático en las próximas horas», afirmó el dirigente cubano.
Expresó que el deporte, como puente cultural y humano, permite estrechar lazos, fomentar el intercambio y proyectar una relación que se nutre de la amistad y la colaboración de una comunidad de futuro compartido. Añadió que este acto simboliza la voluntad de avanzar juntos en proyectos que beneficien a nuestras sociedades, que fortalezcan la preparación de los atletas cubanos y que promuevan valores universales como la perseverancia, la unidad y la superación.

El vehículo eléctrico de la marca DONGFENG es reconocido por su tecnología avanzada, bajos costos de operación y desempeño excepcional, y según el directivo de la firma que lo emsambla en la nación caribeña, Jorge Félix Mejías Sánchez tiene varias ventajas para su uso como, alto confort, el cuidado del medio ambiente y el ahorro en combustible.
El embajador chino Hua Xin afirmó en la actividad: «la cooperación deportiva constituye una parte importante de los intercambios humanitarios bilaterales, un microcosmos del aprendizaje mutuo entre civilizaciones y una muestra del entendimiento mutuo entre los pueblos».
Precisó que la Embajada de China en Cuba continuará apoyando los intercambios y la cooperación entre las comunidades deportivas de ambos países y espera que el auto pueda dar un impulso al desarrollo de alta calidad de la cooperación deportiva entre China y Cuba.
El diplomático puntualizó que esperan que la cooperación deportiva contribuya positivamente a la aceleración de la construcción de la Comunidad de Futuro Compartido.
Like (0)
AUDIO EN VIVO


