La Habana a ritmo de cha cha chá este fin de semana

La habanera esquina de Prado y Neptuno, testigo de las primeras melodías de cha cha chá, volverá a animarse este viernes, con la inauguración de la edición 31 del Festival dedicado al género creado por el  violinista, director de orquesta y compositor cubano Enrique Jorrín.

Una competencia de baile y la presentación de agrupaciones emblemáticas del panorama sonoro insular conforman el programa que, durante tres jornadas, defenderá las sonoridades autóctonas y el patrimonio cultural de Cuba.

Organizado por la Casa de Cultura del Centro Histórico de la urbe habanera, el festival será escenario para recordar los orígenes de este popular género musical-bailable, cuyo nombre proviene del peculiar sonido del güiro y el roce de los pies sobre el suelo al bailarlo.

El repertorio del cha cha chá incluye temas icónicos como La engañadora, El bodeguero, Los marcianos, Rico vacilón, Me lo dijo Adela y Corazón de melón, entre otros.

Publicado Por: Marlene Gómez Rodríguez

Marlene Gómez Rodríguez, periodista de Radio Progreso, es la directora-fundadora del programa Cita con el Arte, espacio esencial de la Onda de la Alegría para resaltar lo mejor de la cultura artística en Cuba y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 18 =