Este martes se cumplen 101 años de aquel 22 de agosto de 1922, cuando el sonido surcara el éter tras el cañonazo de las nueve, dando paso a la primera transmisión radial en la Mayor de las Antillas, desde la planta 2LC, creada por el patriota mambí y músico camagüeyano Luis Casas Romero.
Algo más de mes y medio después, justo el 10 de octubre, se inauguró oficialmente en la capital cubana la PWX, primera emisora en territorio cubano con estudios, transmisores, equipamiento técnico y personal profesional.
Las estadísticas muestran que ya en 1928 Cuba contaba con 61 emisoras, 43 de ellas en La Habana, y ocupaba el cuarto lugar mundial, superada solo por los Estados Unidos, Canadá y Rusia.
Tras el triunfo de la Revolución comenzó una nueva etapa en la historia de la radiodifusión en Cuba. Hoy la Radio se abre al universo digital a través de las más de noventa emisoras del país, defendiendo la identidad nacional con una programación portadora de altas virtudes políticas, ideológicas, sociales, éticas y estéticas, al servicio de los conocimientos, la cultura, la recreación y la defensa de los valores e intereses más sagrados de la Nación y el pueblo.
Para nosotros lo que hacemos la magia de la Radio nos corresponde perfeccionar y diversificar nuestro trabajo para seguir satisfaciendo las preferencias de ustedes, nuestros oyentes, razón de ser de nuestra cotidiana labor.
Like (0)