La magia de la radio

Este martes se cumplen 101 años de aquel 22 de agosto de 1922, cuando el sonido surcara el éter tras el cañonazo de las nueve, dando paso a la primera transmisión radial en la Mayor de las Antillas, desde la planta 2LC, creada por el patriota mambí y músico camagüeyano Luis Casas Romero.

Algo más de mes y medio después, justo el 10 de octubre,  se inauguró oficialmente en la capital cubana la PWX, primera emisora en territorio cubano con estudios, transmisores, equipamiento técnico y personal profesional. 

Las estadísticas muestran que ya en 1928 Cuba contaba con 61 emisoras, 43 de ellas en La Habana, y ocupaba el cuarto lugar mundial, superada solo por los Estados Unidos, Canadá y Rusia.

Tras el triunfo de la Revolución comenzó una nueva etapa en la historia de la radiodifusión en Cuba. Hoy la Radio se abre al universo digital a través de las más de noventa emisoras del país, defendiendo la identidad nacional con una programación portadora de altas virtudes políticas, ideológicas, sociales, éticas y estéticas, al servicio de los conocimientos, la cultura, la recreación y la defensa de los valores e intereses más sagrados de la Nación y el pueblo.

Para nosotros lo que hacemos la magia de la Radio nos corresponde perfeccionar y diversificar nuestro trabajo para seguir satisfaciendo las preferencias de ustedes, nuestros oyentes, razón de ser de nuestra cotidiana labor.

Publicado Por: Marlene Gómez Rodríguez

Marlene Gómez Rodríguez, periodista de Radio Progreso, es la directora-fundadora del programa Cita con el Arte, espacio esencial de la Onda de la Alegría para resaltar lo mejor de la cultura artística en Cuba y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − tres =