Las Tunas a un juego de la final en béisbol cubano

El equipo de Las Tunas derrotó est6e martes a su similar de Matanzas 5×3, dejó en seis su racha perdedora en juegos de play off en el estadio Victoria de Girón y se colocó a un triunfo de la final de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Los Leñadores comenzaron impetuosos en el primer inning con doblete remolcador de Danel Castro y jonrón de Yosvani Alarcón, que sentenciaron la salida del montículo de internacional zurdo Naykel Cruz.

El juego, demorado por afectaciones en el servicio eléctrico en la zona donde está ubicado el parque Victoria de Girón, caminó con ventaja de los tuneros hasta el sexto episodio, cuando los Cocodrilos anotaron tres veces y se pegaron en la pizarra.

Los actuales subcampeones aprovecharon dos boletos, un pelotazo y par de imparables para reavivar sus pretensiones de emparejar la serie semifinal, pero el as de la rotación tunera, Alberto Pablo Civil, controló la rebelión.

Civil (3.2 IP, 2H, 4K) firmó su salvamento 17 en la temporada y aseguró el primer éxito de los tuneros en predios de Matanzas en cuatro series de postemporada.

La victoria fue a la hoja de servicios del abridor Yasel Labrada (5.0 IP, 2CL, 4H, 1K y 1BB), con la cual su equipo se colocó cerca de su tercera final en la historia de los torneos beisboleros cubanos.

Este miércoles ambos equipos volverán a chocar con un posible duelo entre Alejandro Meneses (LTU) y Renner Rivero (MTZ), según confirmaron los mentores al término del partido.

También este miércoles se reanuda el pareo entre Industriales y Santiago de Cuba en el emblemático Estadio Latinoamericano de La Habana.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 1 =