Leal, siempre Leal (+Vídeo)

Sábanas blancas ondean en lo alto, desde la inmortalidad se levanta el nombre de Eusebio Leal Spengler, quien  este 11 de septiembre cumple ochenta y un años… y hablo en presente porque Leal sigue vivo en su  Habana,  de esfuerzos y desvelos.

Se inclinan las columnas, se abren los vetustos enrejados y su obra, fecunda las calles que desandaba a diario para salvar lo salvable, preservar el patrimonio de la Patria, mejorar la vida.

Prosa en ristre, enamoraba con verbo elocuente y fluido salido del conocimiento.  Vestía de gris, pero con su acción y ejemplo confería color a lo que le rodeaba recobrándolo de la desidia, el tiempo y la inclemencia de la naturaleza.

Para constatar sus méritos están trofeos, medallas, diplomas y reconocimientos de su Cuba y de otras geografías, lauros atesorados durante una provechosa existencia. Para evidenciar su valía… está el agradecimiento eterno de quienes hoy y siempre disfrutaremos su legado.

Publicado Por: Marlene Gómez Rodríguez

Marlene Gómez Rodríguez, periodista de Radio Progreso, es la directora-fundadora del programa Cita con el Arte, espacio esencial de la Onda de la Alegría para resaltar lo mejor de la cultura artística en Cuba y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =