La ayuda humanitaria enviada por el gobierno de México, integrada por alimentos, productos de aseo y otros enseres, arribó esta mañana al puerto de La Habana en un gesto de solidaridad entre ambos pueblos hermanos.
Los buques Papaloapan e Isla Holbox, pertenecientes a la Secretaría de Marina de México, transportaron el cargamento en cumplimiento de las instrucciones impartidas por la presidenta Claudia Sheinbaum.



Fotos: José Manuel Correa
Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, expresó el agradecimiento a la mandataria mexicana, a su gobierno y al pueblo de México por este acto de fraternidad latinoamericana.
La ministra reconoció además la labor coordinada de las instituciones mexicanas involucradas: la Secretaría de Marina, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la embajada en La Habana, la oficina de la Presidencia y demás organismos que hicieron posible este envío.
«En momentos donde se sortean las dificultades, donde el recrudecimiento de las medidas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos y el intento por asfixiarnos se recrudece, se agradece mucho más. Nos sentimos acompañados por México, por su humanidad, su solidaridad y su hermandad», agregó.
La ayuda, compuesta por alimentos, artículos de higiene y otros enseres de primera necesidad, será distribuida entre la población cubana y reafirma el histórico compromiso solidario del gobierno mexicano en momentos donde se recrudece el criminal bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de EE. UU. contra el país.
(Con información de Granma)
Like (0)
AUDIO EN VIVO


