Notas musicales desde Líbano en homenaje al Che

Inspirado en la canción protesta árabe y defensor de la causa del pueblo cubano, el cantautor libanés Wissam Hamade interpreta hoy notas musicales en homenaje a Ernesto Che Guevara, a 55 años de su asesinato.

Laúd en mano, Hamade musicalizó el poema de Tarek Nassereddine “El guerrillero rebelde Guevara”, para llevar su voz a teatros, comunidades, campamentos de refugiados y actividades de solidaridad en tributo al símbolo de la Resistencia, Che.

Guevara es la leyenda más real y más bella, así define al internacionalista argentino-cubano una de las frases de la canción, a decir del intérprete libanés “el texto más sublime y digno en árabe” en honor al Guerrillero Heroico.

Miembro de la Asociación de Solidaridad Árabe Latinoamericana José Martí, Hamade recuerda con admiración la obra patriótica del Che, su valentía, firmeza, humanidad y defensa de las causas justas, entre ellas la del pueblo palestino.

En diálogo con Prensa Latina, el activista rememora entre sus mayores alegrías el poder interpretar la canción en público ante la presencia de Aleida Guevara, hija del ícono del movimiento revolucionario a nivel mundial.

“Cuando la doctora Aleida visitó Beirut en 2019 hicimos un recorrido por las regiones libanesas y cantamos mucho, en una oportunidad mientras interpretaba en el escenario, ella estaba a mi lado, miré a sus ojos y sinceramente veía los ojos del Che, como si fuera él quien estuviera sentado frente a todo el público”, agrega.

«Hoy puedo asegurar que nunca canté tan bien como aquella vez», expresa Hamade, quien considera de gran orgullo poder dirigir un homenaje musical a la figura del Guerrillero Heroico.

En sus palabras, el músico califica al Che, Fidel Castro y la Revolución cubana como un pentagrama de humanismo, pureza, sencillez, respeto y solidaridad.

A pesar del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, Cuba vive su libertad y soberanía con los valores de la Revolución, los hombres y mujeres dignos perduran en los corazones del pueblo, sentencia.

En la despedida, Wissam Hamade acude a su fiel compañero el laúd, afina las cuerdas y entre tonadas enfatiza la impronta del Che Guevara en la vida de los revolucionarios de todo el mundo.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − Nueve =