Otro periodista palestino asesinado por las bombas israelíes en Gaza

El periodista palestino Jabr Abu Hadros fue asesinado este sábado junto a seis miembros de su familia por un bombardeo israelí en la Franja de Gaza, relata Prensa Latina.

Según la agencia oficial de noticias Wafa, Abu Hadros falleció en un ataque aéreo contra el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave costero.

Hace 11 días también perdió la vida en Nuseirat, en un incidente similar, la comunicadora Haneen Ali Al-Qashtan, junto a varios miembros de su familia.

Las autoridades de Gaza informaron que, desde el inicio del nuevo ciclo de violencia 7 de octubre, fueron asesinados allí 106 trabajadores del sector.

A principios de noviembre, el Sindicato de Periodistas Palestinos llamó a la ONU y a las instituciones internacionales a proteger a los trabajadores de la prensa en la Franja.

El jefe del gremio, Nasser Abu Bakr, entregó una carta de protesta en las oficinas de Naciones Unidas en esta ciudad para denunciar los crímenes cometidos contra los comunicadores en el enclave costero.

Desde el inicio de agresión, Israel lanzó ataques contra medio centenar de sedes de instituciones del sector, incluidas las oficinas de Al Jazeera, de Palestina TV, de las agencias de noticias Maan, así como de los periódicos Al Quds y Al Ayyam, según el Comité de Libertades del Sindicato.

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =