Para Elpidio Valdés (+Vídeo)

Se cumplen hoy 76 años del nacimiento de un cubano de pura cepa, alguien que atesoró premios y reconocimientos y trascendió a la inmortalidad con su obra.

Les hablo de Juan Manuel Padrón Blanco, nacido en Cárdenas, Matanzas, el 29 de enero de 1947, el inefable progenitor de personajes de obligatorio acercamiento, si se quiere entender la historia de la Isla y saber cómo fuimos, cómo somos y qué seremos.

Juan Padrón se cuenta entre los escasos creadores cuya obra es indispensable a la hora de recorrer décadas de cultura cubana, pues ha marcado a varias generaciones de cubanos con historias donde privilegia el humor, la cubanía y la gracia criolla.

Él ya no está físicamente, pero sus personajes con el indómito mambí Elpidio Valdés al frente, le han ganado un sitio privilegiado e imperecedero entre quienes disfrutan de su legado artístico.

Like (0)

Publicado Por: Marlene Gómez Rodríguez

Marlene Gómez Rodríguez, periodista de Radio Progreso, es la directora-fundadora del programa Cita con el Arte, espacio esencial de la Onda de la Alegría para resaltar lo mejor de la cultura artística en Cuba y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − tres =