Presidente cubano recuerda a Frank País y mártires de la Revolución

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez recordó este domingo el asesinato de Frank País García y la selección de la fecha como Día de los Mártires de la Revolución. 

El Jefe de Estado citó a Ernesto Guevara, quien dijera de Frank que «sus ojos mostraban enseguida al hombre poseído por una causa, con fe en la misma y además, que ese hombre era un ser superior. Hoy se le llama el inolvidable Frank País; para mí que lo ví una vez, es así».

País García fue capturado el 30 de julio de 1957, junto a Raúl Pujol como resultado de una delación y acribillados a balazos brutalmente por el cuerpo represivo de Batista en Santiago de Cuba, donde cada vez ganaba más fuerza la resistencia ciudadana.

Asimismo, en la red social Twitter utilizó las palabras del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz en el primer acto por el Día de los Mártires: «Aquí tenemos que venir todos los años a recordar a los muertos de la Revolución; pero tiene que ser como un examen de la conciencia y de la conducta de cada uno de nosotros».

Así lo asumimos hoy, aseguró Díaz-Canel. 

El Día de los Mártires de la Revolución en el país caribeño sintetiza el perenne tributo de recordación y respeto a los más de 20 000 cubanos que perdieron la vida en el empeño de derrocar al tirano Fulgencio Batista, continuidad de los que se lanzaron a las luchas por la liberación nacional en 1868 y 1895.

Fuente: Prensa Latina

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + Trece =