Presidente cubano sostuvo encuentro con el eurodiputado Manu Pineda

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, sostuvo un encuentro con el eurodiputado Manu Pineda, vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en la Eurocámara, quien se encuentra de visita en la mayor de las Antillas.

El mandatario agradeció el incondicional respaldo a lucha contra el bloqueo y su constante denuncia ante la actual campaña político-comunicacional contra el país, señaló en su perfil en la red social Twitter.

“Sostuve afectuoso encuentro con el eurodiputado @ManuPineda, incansable defensor de #Cuba y gran amigo de nuestro pueblo. Agradecí incondicional respaldo a lucha contra el bloqueo y su constante denuncia ante actual campaña político-comunicacional vs nuestro país.”

La publicación de Díaz-Canel cita un tuit de Pineda en el que refiere que se puso en Cuba la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

“Esta pequeña isla, asediada desde hace 60 años por un bloqueo criminal ha sido el único país del mundo en desarrollar 5 vacunas. El secreto: invertir en #salud en vez de en armas. ¡Gracias Cuba socialista!”, señaló el eurodiputado en la plataforma digital.

En la jornada Pineda sostuvo un encuentro con científicos cubanos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), espacio en el que resaltó la proeza realizada por ellos en difíciles condiciones de bloqueo y hostilidad permanente.

El también miembro del Partido Comunista de España visitó el policlínico 19 de Abril, ubicado en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución, donde recorrió varios servicios asistenciales y recibió información sobre el funcionamiento de la Atención Primaria de Salud.

Además, como parte de su agenda, intercambió en el Ministerio de Salud Pública sobre el sistema de salud de la mayor de las Antillas, el enfrentamiento a la COVID-19, el proceso de vacunación, la cooperación internacional y las afectaciones del bloqueo al sector.

Like (0)

Publicado Por: ACN

Agencia Cubana de Información acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba y mas de 20 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. La ACN difunde más de 50 mil informaciones anualmente en diferentes soportes: texto en español, inglés, francés y ruso; fotografía, audio y video, realizadas por una red que integran más de 130 experimentados periodistas, fotógrafos y otros profesionales radicados en 16 Corresponsalías a lo largo y ancho de la Isla y su Oficina Central en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =