Del 2 al 5 de julio sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana, la Convención Internacional Agroforestal 2024.
Dedicado al aniversario 55 del Instituto de Investigaciones Agroforestales (INAF) y 42 del Centro de Investigaciones Apícolas, el encuentro tiene entre sus objetivos el intercambio de experiencias entre productores, empresas e investigadores sobre temas medulares de las ciencias agroforestales y apícolas.
Asisten al evento más de 400 delegados, donde sesionarán al unísono el VIII Congreso Forestal de Cuba, IV Congreso Internacional de Café y Cacao, el VIII Encuentro Internacional de Jóvenes Investigadores y el VII Congreso Cubano de Apicultura.
Sobre el uso del bambú en América Latina, trató la conferencia inaugural a cargo de Juan Manuel Gil Jiménez, responsable en Cuba de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Robeldi Nicot Terrero, presidente del Grupo Empresarial Agroforestal, invitó a los participantes a presentar resultados científicos y técnicos en la producción del café, cacao y miel, rubros exportables importantes para la economía y demandados a nivel nacional.
«En esta cita se premiarán los mejores trabajos con mayor integridad, aporte económico, social y medioambiental», manifestó Pedro Pablo Henry Torriente, director del Instituto de Investigaciones Agroforestales.
(Con información de ACN)
Like (0)