Rafael Alba, primera medalla de Cuba en los Juegos Olímpicos

Cuando Rafael Alba cayó en su primer combate de estos Juegos Olímpicos, muchos creyeron que ya no tendría opciones de buscar una medalla. Sin embargo, el avance de su rival hasta la final le dio la oportunidad de discutir una medalla de bronce. Y Rafael Alba no lo desaprovechó. Es nuestro primer medallista en Tokio.

El pleito por el bronce ante el chino Hongyi Sun fue una guerra de nervios, de táctica constante, de precisión.

El nuestro salió delante, gracias a un puñetazo en el pecho que consiguió detener a su rival, pero en ese primer round no logó nada más. En el segundo amplió la ventaja, pero el inicio del último parcial trajo un empate a cuatro puntos que lo tensionó todo.

Con su peto y su casco azul, Rafael Alba lo arriesgó todo en los últimos segundos de un pleito que significaba el momento de la resurrección. Hace unas horas el doble campeón mundial pensaba que no podría llegar a este momento.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =