Reclama Caravana de la dignidad en Ciego de Ávila cese del bloqueo a Cuba

Como reguero de pólvora que patentiza la voluntad del pueblo, CIENTOS de voces se diseminaron este domingo por las calles de la Ciudad de Ciego de Ávila, para decir No al inhumano bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el Gobierno de la Casa Blanca a los habitantes de la Mayor isla del Caribe.

Aunque la concentración fue mucho antes para adoptar medidas anti- COVID-19, al filo de las 10:00 am como caballería mambisa salió la Caravana multicolor por las principales vías de la Capital provincial.

Liderada por los miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas, la frescura del reclamo pudo palparse en bicicletas, motos y automóviles, cuyos conductores enarbolando banderas cubanas como viva expresión de la soberanía que defienden, contaminaron su mensaje a quienes desde casa se sumaron a este concierto en Revolución.

En medio de esa efervescencia, Lianet Paso Cedeño, Primera Secretaria de la UJC en la Tierra de la Piña, precisó que aunque el evento tuvo lugar en un complejo panorama epidemiológico en la región, hubo espacio para aunar mucho más las fuerzas que dentro y fuera de Cuba reclaman el inmediato cese del brutal cerco que sufren las mujeres y hombres que conviven en la isla.

El recorrido de la Caravana este domingo en Ciego de Ávila en demanda por la eliminación de la más injusta Ley estadounidense a un país, tuvo su mayor esplendor tras concluir el recorrido en la Plaza de la Revolución Máximo Gómez Báez, un espacio de significativos acontecimientos donde el pueblo a través de los años ha librado innumerables batallas en el campo ideológico.

Foto: Invasor

Publicado Por: Julio García Ruiseco

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =