Recorre Primer Ministro cubano zonas del municipio holguinero de Gibara

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, visitó este lunes consejos populares del municipio holguinero de Gibara donde evaluó el sistema de reanimación en las comunidades y el impacto de la gestión de los delegados ante las necesidades de sus electores, cita un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

Previo al proceso de rendición de cuenta ante la Asamblea Municipal de Gibara, demarcación por la cual es diputado al Parlamento cubano, Marrero intercambió con los habitantes de la Circunscripción 19 en el Consejo Popular Gibara 2, sobre las prioridades y la importancia de realizar un seguimiento minucioso a las zonas vulnerables.

En su recorrido se interesó, además por el tratamiento adecuado a familias priorizadas, personas con problemas sociales, e hizo énfasis en los sistemas constructivos de las viviendas, los viales, el desempleo y la iluminación de los espacios públicos, en una zona altamente poblada, con aproximadamente dos mil habitantes y cerca de 746 casas, de las cuales 50 se encuentran en mal estado.

Marrero Cruz insistió en buscar soluciones alternativas a los problemas, priorizando, ante todo, una vivienda con condiciones dignas a vecinos necesitados, así como reubicar los recursos disponibles y ponerlos al alcance del pueblo con total transparencia.

Subrayó que resulta de vital importancia fortalecer el gobierno en el territorio e involucrar a la comunidad en la solución de los problemas, apoyando a los pobladores en su cotidianidad y ofreciendo una respuesta precisa a cada una de sus inquietudes.

Marrero Cruz, compartió a la vez con sus electores la marcha del autoabastecimiento local, uno de los temas que más afectan a los gibareños, por lo que exhortó a las autoridades a revisar los planes de producción, comercialización y los precios de alimentos en mercados y puntos de venta estatales y particulares, logrando una mejor correspondencia entre oferta y demanda.

También sostuvo durante el recorrido un encuentro con pobladores de las Circunscripción 71, del Consejo Popular Velasco 1, para conocer de primera mano sus inquietudes, y de conjunto buscar opciones para mejorar el nivel de vida.

Allí conoció detalladamente, a través del delegado Rolando Campaña Aguilera, acerca del estado de los viales, la transportación pública, el sistema de acueducto y los problemas sociales que inciden en las comunidades de esta zona.

Tenemos que preservar la confianza en el pueblo, a partir del compromiso de trabajar en pos de la reanimación económica y social de los barrios, enfatizó Manuel Marrero Cruz en Velasco.

Durante su recorrido el Primer Ministro estuvo acompañado por Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Holguin y Julio César Estupiñán Rodríguez, Gobernador del oriental territorio y autoridades políticas y gubernamentales del municipio de Gibara.

0-28-marrero-cruz-Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, visitó este lunes consejos populares del municipio holguinero de Gibara donde evaluó el sistema de reanimación en las comunidades y el impacto de la gestión de los delegados ante las necesidades de sus electores.-1.jpg
Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, visitó este lunes consejos populares del municipio holguinero de Gibara donde evaluó el sistema de reanimación en las comunidades y el impacto de la gestión de los delegados ante las necesidades de sus electores.
0-28-marrero-cruz-holguin-3.jpg
0-28-marrero-cruz-holguin-4.jpg
0-28-marrero-cruz-holguin-5.jpg

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 18 =