Se reunió Díaz-Canel con estudiantes palestinos en Cuba

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, sostuvo un encuentro este viernes, en el Palacio de la Revolución, con 144 jóvenes palestinos que estudian Medicina en Cuba, según despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

Según informó la Presidencia en su cuenta de Facebook, 53 de esos jóvenes nacieron en la Franja de Gaza, donde Israel comete hoy un genocidio sin precedentes.

Será un honor y un tremendo orgullo poder abrazarlos a todos, afirmó el mandatario al anunciar el encuentro en su cuenta en X, y reiteró que Cuba está y estará siempre al lado de la causa del pueblo de Palestina.

“Más de 100 jóvenes palestinos que estudian Medicina en #Cuba estarán con nosotros hoy en el Palacio de la Revolución. Será un honor y un tremendo orgullo poder abrazarlos a todos. Nuestro país está, y estará siempre, al lado de la causa del hermano pueblo de Palestina”.

En territorio cubano estudian en total 224 jóvenes procedentes de Palestina, 78 de ellos provienen de la Franja de Gaza.

Desde el año 2005 se han graduado en Cuba 104 médicos palestinos, y una veintena se encuentra actualmente en el país caribeño estudiando una especialidad.

En varias ocasiones, el jefe de Estado cubano ha alertado desde su cuenta en X sobre el genocidio que se comete contra el pueblo palestino, y recientemente ha denunciado la actual escalada de violencia en Gaza.

Durante el último mes se han realizado en territorio cubano numerosos actos de solidaridad con Palestina y a favor de la paz.

Cuba reclama el cese de la retórica belicista y apoya una solución amplia, justa y duradera al conflicto israelí-palestino, sobre la base de la creación de dos Estados, que permita el ejercicio del derecho a la libre determinación del pueblo palestino y la creación de un Estado palestino independiente y soberano dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital, y que garantice el derecho al retorno de los refugiados.

De acuerdo con reportes del gobierno de Gaza, al menos 12 mil palestinos, entre ellos cinco mil niños, han muerto desde el 7 de octubre debido a los ataques israelíes contra la Franja.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho − 1 =