En el Comité Provincial del Partido en La Habana se realizó este viernes una reunión de trabajo presidida por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República con el objetivo de abordar de manera integral los principales problemas que afectan a la población capaitalina.
Durante el encuentro se abordaron asuntos prioritarios, entre ellos la situación electroenergética, la higiene comunal y el abasto de agua. Ante estos desafíos, se acordó la conformación inmediata de equipos de trabajo que, en estrecha coordinación con las autoridades locales y la propia comunidad, atenderán de forma directa y eficaz cada una de estas problemáticas.
Como expresión del compromiso permanente de los Ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) y del Interior (MININT) con el pueblo al que pertenecen, ambas instituciones aportarán fuerzas y medios para apoyar las acciones en curso. Asimismo, se contará con la colaboración de otros organismos de la Administración Central del Estado.
A la reunión asistieron miembros del Buró Político: Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República; Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del Comité Central del Partido; el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; y el General de Brigada José Amado Ricardo Guerra, Secretario del Consejo de Ministros.
El encuentro sirvió también para convocar a una actuación resuelta y coordinada de todas las instituciones de la provincia y sus municipios. Se reafirmó la confianza en la participación activa de la población en sus comunidades, con un protagonismo especial de las organizaciones de masas y los jóvenes, en el marco de un sistema integrado que articula las estructuras nacionales, provinciales y municipales.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)