Teatro vivo: ¡Todos a escena desde el ciberespacio!

Se ultiman detalles del XIX Festival de Teatro de La Habana, a realizarse del 23 al 31 de octubre venidero en el escenario virtual con un programa que trasciende los espectáculos y se enriquece con un espacio de reflexión e intercambio de experiencias con la participación de creadores, investigadores, críticos, teóricos y amantes del teatro.


Esta edición dedicará sus jornadas al aniversario 90 del natalicio de Berta Martínez, a los 80 años de la obra Electra Garrigó, del dramaturgo cubano Virgilio Piñera y a las seis décadas del discurso Palabras a los intelectuales, pronunciado por Fidel.

Como en anteriores citas el Festival de Teatro de La Habana 2021 promoverá espectáculos teatrales de elevada calidad, que son referentes de creación escénica, teniendo en cuenta las características técnicas y visuales de las obras recibidas, se seleccionaron 22 espectáculos de las 268 solicitudes de grupos procedentes de diversas naciones.

Entre otras compañías figuran en la lista: por España: la Compañía AZarte y Viridiana Centro de Producción Teatral, Titiriteros de Binéfar;  Solos y Bien acompañados, de Brasil: la Fundación Arataca y Teatro perro muerto, por Chile; Ciclón Teatro, de Uruguay; Escuela Gestus, de Perú y la Compañía Nada porque sí, de Argentina.

El Teatro sigue vivo a pesar de la pandemia… ahora ¡Todos a escena desde el ciberespacio!

Publicado Por: Marlene Gómez Rodríguez

Marlene Gómez Rodríguez, periodista de Radio Progreso, es la directora-fundadora del programa Cita con el Arte, espacio esencial de la Onda de la Alegría para resaltar lo mejor de la cultura artística en Cuba y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + dieciseis =