Un sitio para la memoria

Una propuesta especial, un encuentro cercano con la vida y obra de Ernest Hemingway al visitar el Museo que lleva su nombre, ubicado en Finca Vigía, en una colina de San Francisco de Paula, al este de La Habana, lugar donde el afamado y prolífico escritor vivió sus últimos 21 años.


Luego de la lamentable muerte del autor de “El viejo y el mar”, y en cumplimiento de su voluntad, su viuda Mary Welsh entregó la residencia y sus bienes al Comandante en Jefe Fidel Castro, en agosto de 1961. El 21 de julio del siguiente año fue inaugurado el Museo.

La colección que atesora Finca Vigía consta de más de 23 mil piezas entre armas blancas, armas de fuego, artes plásticas y decorativas, mapas, mobiliario, equipos eléctricos y mecánicos, su yate, más de 900 discos y grabaciones, libros y folletos, filatelia, arqueología,
correspondencia, orfebrería, la obra de Hemingway, fotografías y documentos personales, legales y de asuntos domésticos.

Quien visite el Museo podrá conocer de primera mano cómo vivió y trabajó, ese hombre apasionado, talentoso y bohemio, que amó infinitamente a Cuba.

Publicado Por: Marlene Gómez Rodríguez

Marlene Gómez Rodríguez, periodista de Radio Progreso, es la directora-fundadora del programa Cita con el Arte, espacio esencial de la Onda de la Alegría para resaltar lo mejor de la cultura artística en Cuba y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =