Vegueros siguen intransitables en Serie Nacional de Béisbol

Los Vegueros pinareños vencieron este jueves 9×5 a Mayabeque y continuaron su paso firme en busca de la postemporada en la 63 Serie Nacional de Béisbol.

De visita en el estadio Nelson Fernández, el conjunto vueltabajero pegó 13 jits, con mayor aporte de su slugger William Saavedra, que se fue de 4-3, con su jonrón 14 y cuatro carreras impulsadas. También hubo cuadrangulares de Jorge Yoan Rojas y Luis Pablo Acosta.

Mientras, el monarca exponente Las Tunas superó 8×5 a Camagüey y se catapultó hasta la segunda plaza. Al bate destacó Yosvani Alarcón, con vuelacercas y dos remolques, para apoyar el primer triunfo de Leodanis Sánchez. Quinto salvamento de Alberto Pablo Civil.

Y el elenco de Industriales subió al cuarto escaño, tras noquear 11×0 a Matanzas en el Estadio Latinoamericano. Los Leones capitalinos fabricaron racimo de siete anotaciones en el séptimo acto y dejaron a sus rivales tendidos sobre el terreno, con jonrón de Alfredo Rodríguez.

También la sacaron del parque Oscar Valdés y Yasmani Tomás. Sexta sonrisa del diestro Diosvel Nápoles, quien asimiló apenas un jit en 5.1 entradas.

En los restantes resultados, Cienfuegos noqueó 17×2 a Isla de la Juventud, Ciego de Ávila dejó al campo a Granma (5×4), Villa Clara pintó de blanco a Guantánamo (7×0) para quebrar una racha de cinco éxitos sucesivos y Sancti Spíritus derrotó 8×4 a Artemisa, en juego de siete errores.

ANUNCIAN SEDES DEL CLÁSICO MUNDIAL DE 2026

Los organizadores de la sexta edición del Clásico Mundial de Beisbol anunciaron hoy que las ciudades de Miami, Houston, San Juan y Tokio fungirán como sus sedes.

Sobre el tema la Federación Cubana de Beisbol alertó sobre las posibles implicaciones de volver a elegir a la ciudad del sur de la Florida como uno de los escenarios del torneo.

«Ojalá el LoanDepot Park de Miami resulte una sede que garantice el espíritu de sana competitividad y juego limpio, el cual Cuba no encontró en la edición del 2023. Solo entonces se justificaría el riesgo que asumen los organizadores del VI Clásico Mundial de Beisbol», expuso la FCB a través de su cuenta en X.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − uno =