Vicepresidente de Cuba llegó a Etiopía en visita oficial

El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, llegó a Etiopía en visita oficial, la tercera parada de una gira por varios países de África. A su llegada al Aeropuerto Internacional de Bole en Addis Abeba, Valdés fue recibido por el ministro de Estado de Asuntos Exteriores, Mesganu Arga, quien destacó la construcción entre ambos países de una base sólida para una relación de larga data traducida en cooperación en campos como la medicina y la educación.

Durante su estancia, el dirigente cubano se reunirá con altos funcionarios del gobierno etíope, precisó la publicación.

Valdés llegó procedente de Guinea Bissau y con anterioridad visitó Ghana. Destacó en su cuenta de la red social X, anteriormente Twitter, que de solidaridad y respeto mutuo son las relaciones que existen entre Cuba y esta hermana nación del Cuerno de África.

La delegación oficial caribeña está integrada, además, por la viceministra primera de Salud Pública, Tania Margarita Cruz, y el subdirector general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ángel Villa.

La gira del vicepresidente cubano concluirá en Ruanda.

Fuente.- Prensa Latina

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho + 12 =