A las puertas de un nuevo Festival Internacional Jazz Plaza

A las puertas de la edición 35 del Festival Internacional Jazz Plaza, los organizadores del evento compartieron con la prensa, en el capitalino Hotel Nacional de Cuba, las particularidades de su programa, el cual acogerá conferencias, presentaciones y otras sorpresas.

El polifacético Bobby Carcasés, fundador de la cita, comentó que en esta ocasión se ve mayor masividad e interés que en las anteriores, lo que rompe el mito de que el jazz es para las élites.

Víctor Rodríguez, director del Centro Nacional de Música Popular, principal institución organizadora del evento, explicó que este se realiza gracias al apoyo y colaboración de muchas personas, proyectos y patrocinadores, e igualmente se refirió a la participación de los artistas foráneos que han encontrado la forma de llegar a la Isla a pesar del fuerte bloqueo.

Refirió que músicos de Estados Unidos, entre estos el reconocido guitarrista Stanley Jordan, viajarán a la nacion caribeña para compartir con artistas cubanos en los escenarios del Jazz Plaza.

En esta entrega, el comité organizador decidió otorgar la Distinción 35 Aniversario a personalidades e instituciones por su contribución al género, y reconocer la relación histórica existente entre el jazz y la música cubana.

Estamos de cumpleaños, comentó la musicóloga Neris González, responsable del Coloquio Internacional de Jazz Leonardo Acosta in memoriam, que arriba a su XV edición con participantes de 13 países.

Agregó que fiel a su devenir, el programa académico incorpora un amplio grupo de actividades donde lo teórico y lo práctico se vuelven indisolubles, toma en cuenta conferencias, paneles, ponencias, así como la proyección de audiovisuales, clases magistrales y presentaciones de revistas y discos del género.

La inauguración del Jazz Plaza se realizará el día 14 a las seis de la tarde, en la sala Covarrubias del Teatro Nacional, con el tributo a Juan Formell y los 50 años de Van Van, realizado por Dayramir González e invitados como la Camerata Romeu, Telmary, Ivette Cepeda, Alain Pérez y Pedrito Calvo.

También con las presentaciones de Afrojazz con Bobby Carcasés, así como las bandas de New Orleans junto a Cimafunk, en la Sala Avellaneda a las ocho y media de la noche

Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =