Cuba alza plata en Premundial de béisbol sub-23

Nicaragua rubricó apretado marcador de 1-0 sobre Cuba y alzó este domingo la corona del Campeonato Panamericano (Premundial) de béisbol sub-23 años en medio de la alegría de la afición que le acompañó durante toda la justa.

Jesús López, declarado el más valioso de la lid, empujó la única anotación del encuentro en la parte baja de la tercera entrada luego de jugada de bateo y corrido que puso corredores en las esquinas.

Cuba, que tuvo un excelente certamen, no pudo explotar sus seis imparables, tres de ellos salidos del bate de su capitán, torpedero y hombre proa César Prieto, pero se despidió con uno de los tres boletos repartidos para la justa del orbe convocada para México en octubre.

El manager de casa, Sandor Guido, apostó por el zurdo Shayder García, y este cubrió 6,1 entradas con tres ponches y un boleto. Luego el derecho Julio Sevilla y el también “siniestro” Julio Castelló sellaron la faena.

La Isla dependió del derecho Yankiel Sánchez, autor de seis “abanicados” y capaz de limitar a cuatro los imparables de sus contrarios, pero sin el apoyo ofensivo necesario.

El otro cupo se lo llevó Venezuela, que derrotó 9-0 a Colombia en el primer encuentro dominical.

Please follow and like us:

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − tres =