Delegaciones de 52 países asistirán al Congreso Internacional Universidad 2020

Cerca de 2 mil delegados de 52 países participarán en el Congreso Internacional  de Educación Superior Universidad 2020, del 10 al 14 de febrero, según se anunció este viernes en conferencia de prensa.

El Foro tendrá lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana y estará dedicado a la Universidad y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, un tema que de acuerdo con la viceministra primera del sector, Marta del Carmen Mesa Valenciano, estará presente en el amplio programa científico desde diferentes aristas de actualidad en los procesos  académicos y científicos de las instituciones.

Precisó que se trata de que desde las universidades, sus procesos académicos  y la ciencia se convierta todo lo que se hace en aportes al desarrollo sostenible de manera organizada.

Como novedad el evento contará con 23 talleres y actividades especiales y todos los organismos formadores de la Educación Superior cubana tendrán  una importante presencia en los debates.

Reconocidas personalidades e intelectuales extranjeros y cubanos como Frei Betto, Ignacio Ramonet, Atilio Borón, Eusebio Leal y Abel Prieto, entre otros, impartirán conferencias magistrales como en ediciones anteriores.

La directora de Relaciones Internacionales en el Ministerio de Educación Superior, María Victoria Villavicencio, afirmó que en la cita se espera la participación de 20 ministros y viceministros del sector en varios países, 37 secretarios de organismos internacionales y 200 rectores de universidades.

En el Congreso Internacional “Universidad 2020” se transmitirán en tiempo real algunas de sus sesiones a través de un canal de Youtube que permitirá a la comunidad universitaria acercarse a los análisis del programa científico.

Asistirán por primera vez delegaciones de Rusia y Bélgica, dos naciones que mantienen excelentes proyectos de colaboración con las universidades cubanas.

 

Please follow and like us:

Publicado Por: Liliana Soto Llorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + tres =