Desarrollo de la empresa local en A Primera Hora, de Radio Progreso

La contribución al desarrollo local será efectiva solo si es bien gestionada por los gobiernos municipales, y en lugar de invertir el presupuesto en lo más inmediato, necesario y puntual, lo hacen en el o los proyectos que posteriormente representen una fuente de ingresos para la comunidad. Este tema modular centró la intervención en el estelar programa A Primera Hora, de Radio Progreso, por Oscar Luis Hung Pentón, presidente de Asociación Nacional de Econonistas y Contadores de Cuba, ANEC.
Asimismo,  transmitió a los oyentes de la emisora de la familia cubana como se trabaja en todo el país con la orientación y directrices de la ANEC para solucionar las trabas a nivel territorial, además de poner enfasis en los proyectos que ya están aportando parte de sus utilidades a los gobiernos locales, enclavados con sus potencialidades en los municipios.

Otro aspecto importante en el desarrollo local que cada región tenga un sentido, lo que se pudiera llamar una variable estratégica territorial y, por tanto, la capacidad que desde estos espacios se pueda generar transformaciones estructurales.

Por otra parte, la nueva Constitución también significa un paso y una etapa cualitativamente superior a favor de los procesos de gestión del desarrollo local, a partir del reconocimiento de la autonomía municipal, para que cada cual aporte a Cuba,  y como se ha reafirmado por el presidente de la República, Miguel Díaz Canel-Bermúdez, Pensar como País.

Please follow and like us:

Publicado Por: Teodoro Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =