Economía Circular en Festival de la Tierra

La economía circular es una estrategia que tiene por objetivo reducir tanto la entrada de los materiales vírgenes como la producción de desechos, cerrando los «bucles» o flujos económicos y ecológicos de los recursos.​ El análisis de los flujos físicos de recursos proviene de la escuela de pensamiento de la ecología pero en Cuba cambia todo, lo esencial son las personas – biocentro -, lo social, el desarrollo del potencial humano.


Canal You Tube: Economía Circular en Festival de la Tierra #LaHabana500

Los productos plásticos se han convertido en una parte esencial en casi todos los ámbitos de la vida. ¿Debe permanecer el consumo o no, de estos productos? ¿Entra en la comunicación escolar desde las nuevas generaciones?

¿Es un producto de la mente capitalista que no se puede transformar? Para ello Cuba debate, relaciona pros y contras, especialistas, prácticas, ventajas o desventajes.

La mirada desde Cuba parte de los valores a priorizar en el país, como práctica verdaderamente sustentable, en qué factores, categorías de influencia debe hacerse hincapie para una economía sustentable, práctica y sostenible.

El concepto de Economía Circular es sencillo de por sí. El valioso material básico utilizado para un producto se procesa al final de su vida útil para que pueda ser reutilizado. Y así sucesivamente. No todos los materiales son reciclables. Sin embargo, el reciclaje funciona muy bien con muchos plásticos.

Sobre productos del lugar, o beneficios de cada lugar el Festival de la Tierra mostró los beneficios de una mesa de degustación y fuera de ella un hombre que ofrecía sus servicios, educando desde su puesto de trabajo acerca de los beneficios del lugar: Quinta de los Molinos.

Please follow and like us:

Publicado Por: Teodoro Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =