El mundo se suma al reclamo de poner fin al Bloqueo contra Cuba

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, llamó a levantar sanciones impuestas a diferentes países para garantizar el acceso a alimentos, suministros de salud y asistencia, ante la pandemia de covid-19 que enfrenta el mundo.

En una misiva divulgada este miércoles, dirigida al Grupo de los 20, el titular de la ONU realizó ese pedido y destacó que es el «momento de la solidaridad, no de la exclusión», reflejó Telesur.

 

Bachelet consideró que los castigos impuestos por Estados Unidos y la Unión Europea impactan de forma negativa en la salud pública por la falta de medicamentos y equipos para combatir la enfermedad generada por el coronavirus sars-Cov-2.

El Servicio Mundial de Iglesias se unió al reclamo de las numerosas organizaciones basadas en la fe y humanitarias que, en la potencia del Norte, demandan el inmediato levantamiento de «aquellas sanciones impuestas por Estados Unidos que dificultan la respuesta a la pandemia de covid-19 en la República Islámica de Irán, la República Bolivariana de Venezuela, Cuba y otros países»

Representantes de varios gobiernos y otras personalidades destacadas se han sumado a tales pronunciamientos.

Please follow and like us:

Publicado Por: Anabel Candelario Carmona

Filóloga de carrera, Periodista de profesión devenida editora del sitio web de Radio Progreso desde el 2018, Asesora de programas radiales. Fiel a la Onda de la Alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − 3 =