En La Habana: evento sobre el papel de la ciencia en la sociedad y la cultura cubanas

El taller Las ciencias en la construcción de la sociedad y la cultura cubana se inaugurará este martes en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, para dar paso a la exposición Imagen Contemporánea, en el patio del edificio Varona, de la propia casa de altos estudios.

Hasta el próximo viernes 6 de noviembre se extenderá la cita que celebra, además, el aniversario 25 del centro de altos estudios Don Fernando Ortiz con un programa diseñado en función del debate entre personalidades de la ciencia, la economía, la cultura y otras disciplinas relacionadas a la investigación social.

Desde el miércoles el evento se desarrollará a partir de sesiones plenarias y la presentación de tesis, las cuales han sido organizadas en áreas temáticas como La ciencia y desarrollo sostenible; Ciencia, economía y tecnología; Ciencia y pensamiento científico como parte fundamental de la cultura nacional, y La ciencia como conexión de Cuba con el mundo.

De esta manera queda perfilado el espíritu de un taller que ha convidado a especialistas nacionales como una manera de honrar la necesaria interdisciplinaridad del desarrollo integral en la mayor de las Antillas.

Los doctores en Ciencias José Luis Rodríguez García, Agustín Lage Dávila, Jorge Núñez Jover, Mayra Espina Prieto, Rolando Pérez Rodríguez y el máster Pedro Urra González, son algunos de los invitados que ofrecerán sus conocimientos y experiencias a disposición de un modelo de pensamiento conjunto para el futuro de la nación.

También han sido previstas para cada día las presentaciones de los libros Felipe Poey y Aloy en su letra y espíritu, Una sociedad distinta, y El libro de las constituciones. Constituciones, estatutos y leyes constitucionales en Cuba entre 1812 y 2019, este último con las palabras de Eduardo Torres Cuevas, presidente del taller.

El centro Don Fernando Ortiz fue inaugurado en 1997, adscrito a la Facultad de Filosofía, Historia y Sociología de la Universidad de La Habana para fungir como institución especializada en el análisis e investigación de temas transversales al devenir de la sociedad cubana.

Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 10 =